Empresas

Panasonic redujo sus pérdidas durante año fiscal 2009

Llegaron a US$ 1.125 millones en el ejercicio terminado en marzo, cifra tres veces menor a lo registrado en 2008.

Por: | Publicado: Viernes 7 de mayo de 2010 a las 11:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante japonés de electrónica Panasonic anunció hoy que en el año fiscal que concluyó en marzo perdió 103.465 millones de yenes (US$ 1.125 millones), tres veces menos que en el ejercicio anterior.

En el año fiscal 2009, cuando Panasonic convirtió a Sanyo en su filial, la compañía consiguió mejorar su resultado por actividad ordinaria, al lograr un beneficio operativo un 161% mayor al del ejercicio anterior, de 190.500 millones de yenes (US$ 2.074 millones).

La empresa japonesa explicó que ese buen dato se debió al plan de reestructuración y recorte de costos puesto en marcha para hacer frente a la crisis global, que provocó un descenso en la demanda de los productos electrónicos que fabrica Panasonic.

Entre abril de 2009 y marzo de 2010, las ventas de Panasonic sufrieron un descenso del 4% con respecto al ejercicio anterior hasta 7,41 billones de yenes (US$ 80.852 millones).

La caída de las ventas fue más acusada en los mercados extranjeros (-7%) que dentro de Japón (-2%).

Panasonic explicó que ha conseguido mejorar sus resultados con respecto al ejercicio anterior -cuando tuvo una pérdida neta de 378.960 millones de yenes (US$ 4.133 millones)- debido en gran parte a la reestructuración empresarial emprendida, con medidas como la aplicación de planes de jubilación anticipada.

Para el actual año fiscal, que concluirá en marzo de 2011, Panasonic cree que continuará la incertidumbre en sus mercados debido a la apreciación del yen y el incremento de la competencia, pero aún así prevé resultados positivos en todos los apartados.

Calcula que obtendrá un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (US$ 544 millones), un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes (US$ 2.727 millones) y unas ventas de 8,8 billones de yenes (US$ 96.071 millones).

Lo más leído