Parque Disney Hong Kong paraliza su expansión
Debido a falta de acuerdo con su socio, el gobierno hongkonés.
- T+
- T-
La compañía estadounidense Walt Disney, que cuenta con un parque temático en Hong Kong, decidió paralizar su expansión en la ex colonia británica por falta de acuerdo con su socio, el gobierno hongkonés, y a la incertidumbre sobre cuándo podrá ampliarse el parque.
La medida, recogida hoy por el diario local "South China Morning Post" (SCMP), supone el despido de más de treinta empleados encargados de las labores creativas y de diseño de esa expansión.
"Tras dos años de inversión de Disney en el trabajo creativo y de diseño y de extensas negociaciones con nuestro socio, el gobierno de Hong Kong, aún no hemos alcanzado el acuerdo definitivo para expandir Disneyland Hong Kong", explicó Leslie Goodman, portavoz de Disney, en declaraciones que recoge el SCMP.
"La incertidumbre ante los resultados (de la negociación) nos obliga a suspender de inmediato todo el trabajo creativo y de diseño del proyecto", añadió Goodman.
El anuncio, que no ha sido acogido con agrado por el gobierno local, que controla un 57% de la empresa conjunta con Disney, llega un mes después de que compañía anunciara el recorte de empleos en Estados Unidos como medida para reducir sus gastos generales en medio de la recesión y de un descenso del consumo.
El pequeño tamaño de Disneyland Hong Kong, con 1,26 kilómetros cuadrados, inaugurado en septiembre de 2005, es una de las razones principales del limitado interés que despierta el parque entre locales y extranjeros.
Entretanto, Disney tiene previsto abrir en 2012 un nuevo parque temático en Shanghai, que costará unos US$ 5.850 millones y ocupará una superficie de 10 kilómetros cuadrados.