PepsiCo gana un 26% más en primer trimestre
El fabricante de refrescos logró una facturación de US$ 9.368 millones, lo que supone un 13% más que en el igual periodo de 2009.
- T+
- T-
La estadounidense PepsiCo, el segundo
mayor fabricante de refrescos del mundo, informó hoy que ganó US$ 1.430
millones en los tres primeros meses de 2010, un 26% más
que en el primer trimestre del año anterior.
El beneficio neto
por acción del fabricante de Pepsi-Cola, entre
otras bebidas, en el primer trimestre del año fue de 89 centavos,
frente a los 72 centavos que anotó en sus cuentas entre enero y
marzo de 2009.
PepsiCo anunció que su facturación durante los primeros tres meses de este
año se ubicó en US$ 9.368 millones, un 13% más que en el
igual intervalo de 2009.
"Nuestros aperitivos han ganado
presencia en mercados clave y
nuestras bebidas han mostrado un sólido comportamiento reforzado por
los beneficios de la compra de nuestras dos mayores embotelladoras,
el crecimiento en mercados en desarrollo y la mejora en
Norteamérica", dijo la consejera delegada de la empresa, Indra
Nooyi, al presentar los resultados.
La compañía anunció en 2009
la adquisición de las embotelladoras
The Pepsi Bottling Group (PBG) y PepsiAmericas (PAS) por US$ 7.800
millones.
Los mayores ingresos de la compañía llegaron
en el primer
trimestre de su división de aperitivos Frito-Lay en Norteamérica,
que facturó US$ 3.067 millones, un 2% más que en el mismo
periodo del año anterior; mientras que su negocio alimenticio en
Latinoamérica creció el 13%, hasta los US$ 983 millones.