El grupo
francés de licores y vinos Pernod Ricard anunció una ampliación de capital por
1.000 millones de euros (US$ 1.320 millones) y que venderá su marca de bourbon
Wild Turkey al grupo Campari por 433 millones de euros (US$ 571,5 millones).
La segunda
empresa del mundo en bebidas alcohólicas destinara los fondos de la ampliación
de capital a reducir su deuda, según indicó en un comunicado en el que precisó
que los accionistas del grupo tendrán derecho de preferencia para participar en
la operación.
La empresa
francesa incrementó su deuda considerablemente el año pasado, cuando adquirió
la firma sueca Vin Sprit AB (VS), propietaria de la marca Absolute Vodka, por
5.690 millones de euros (unos US$ 7.510 millones a cambio de hoy)
Las
operaciones anunciadas hoy persiguen "reforzar el balance y hacer frente a
la mayor parte de sus necesidades de refinanciación de aquí a 2013",
indicó el grupo.
Pernod
Ricard anunció además que reduce su objetivo operacional para el ejercicio 2008/09
como consecuencia de una caída de las ventas del 13% entre enero y marzo
pasados.