Empresas

Pernod Ricard vende Wild Turkey a Campari en US$ 571,5 millones

Además, la firma francesa anunció una ampliación de capital por US$ 1.320 millones.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2009 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo francés de licores y vinos Pernod Ricard anunció una ampliación de capital por 1.000 millones de euros (US$ 1.320 millones) y que venderá su marca de bourbon Wild Turkey al grupo Campari por 433 millones de euros (US$ 571,5 millones).

 

La segunda empresa del mundo en bebidas alcohólicas destinara los fondos de la ampliación de capital a reducir su deuda, según indicó en un comunicado en el que precisó que los accionistas del grupo tendrán derecho de preferencia para participar en la operación.

 

La empresa francesa incrementó su deuda considerablemente el año pasado, cuando adquirió la firma sueca Vin Sprit AB (VS), propietaria de la marca Absolute Vodka, por 5.690 millones de euros (unos US$ 7.510 millones a cambio de hoy)

 

Las operaciones anunciadas hoy persiguen "reforzar el balance y hacer frente a la mayor parte de sus necesidades de refinanciación de aquí a 2013", indicó el grupo.

 

Pernod Ricard anunció además que reduce su objetivo operacional para el ejercicio 2008/09 como consecuencia de una caída de las ventas del 13% entre enero y marzo pasados.

Lo más leído