El
fabricante francés de automóviles Peugeot celebra el 200 aniversario de la
creación de la marca, como décima compañía mundial y primera firma gala por volumen
de ventas, informó hoy la empresa, que a principios de año puso en marcha una
nueva estrategia hasta 2015, que contempla el objetivo de convertirse en la
séptima marca mundial.
En 1810,
Peugeot inició actividad situando su nombre (posteriormente llegó el emblema
del león) en diferentes productos como herramientas, molinillos de café,
bicicletas, motocicletas, scooters y automóviles. Tras 200 años de historia, la
compañía presentó un proyecto de marca para 2015 en el que se establecía el
objetivo de convertirse en la séptima marca mundial por volumen de ventas.
Además, en
la nueva estrategia de la compañía se establece la meta de convertirse en una
marca de referencia en el campo del diseño automovilístico, así como situarse
como líder en servicios de movilidad.
Para lograr
estos objetivos, la multinacional del león tiene previsto lanzar 14 nuevos
modelos entre 2010 y 2012, así como poner en marcha nuevas líneas de diseño de
automóviles, nuevas ofertas de movilidad, centradas especialmente en MU by Peugeot,
y en creación de una nueva identidad visual con una imagen de marca renovada.