La compañía holandesa Philips inicia la sesión con avances
del 4,6%, como 'premio' a sus cuentas. En el segundo trimestre del año logró un
beneficio de 44 millones de euros (unos US$ 61 millones), frente a los 122
millones de euros de pérdidas (unos US$ 169 millones) que anticipaba el
mercado.
La empresa de productos electrónicos acusó de manera
especial en sus cuentas la ausencia de los 863 millones de euros de
extraordinarios obtenidos en el mismo periodo del año anterior con la
desinversión en Taiwan Semiconductor. Estos ingresos permitieron un beneficio
de 732 millones en el segundo trimestre del pasado año (US$ 1.199 millones).
Las ventas del grupo en los tres últimos meses cayeron un
19%, hasta los 5.200 millones de euros (US$ 7.288 millones), con un descenso
más acusado entre los bienes de consumo, una tendencia que ha obligado a la
empresa a acelerar sus planes de recorte de gastos.
Una de las notas positivas en la presentación de resultados
es la previsión de una mejora del mercado en la segunda mitad del año.