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Pioneer recortará 10 mil empleos y se retira del mercado de la televisión

La empresa espera magros resultados para el año fiscal, que concluye en marzo, y prevé pérdidas US$ 1.443.

Por: | Publicado: Jueves 12 de febrero de 2009 a las 09:11 hrs.
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La empresa japonesa de electrónica Pioneer anunció hoy que recortará 10.000 empleos en todo el mundo, 6.000 de ellos fijos, y que se retirará del mercado de las pantallas planas de televisión a causa de la crisis económica.
 
Pioneer es la última compañía japonesa en anunciar recortes de miles de empleos en todo el mundo, como ya hicieron recientemente Sony (16.000), NEC (20.000) o Nissan (20.000), así como fuertes rebajas de producción.
 
El fabricante de productos electrónicos revisó hoy a la baja su expectativa de resultados para el año fiscal que concluye en marzo y prevé registrar pérdidas netas de US$ 1.443 millones frente a los US$ 866 millones que calculaba en octubre.
 
Para hacer frente a la crisis, Pioneer quiere "transformarse en una empresa centrada en el negocio de la electrónica para el automóvil".
 
Por ello dejará de producir antes de marzo de 2010 pantallas de plasma de televisión, división que era deficitaria, y también de desarrollar productos de uso doméstico.
 
Sus recortes de empleo se aplicarán este año y serán de 6.000 trabajadores a tiempo completo y 4.000 a tiempo parcial en todo el mundo. La empresa basada en Tokio tiene ahora 36.900 empleados fijos y entre marzo y diciembre ya recortó otros 5.900 puestos de trabajo.
 
Además, Pioneer decidió dejar de pagar bonos a los ejecutivos y recortar entre un 20% y un 50% sus salarios desde este mismo mes y hasta marzo de 2011.
 
Este será el quinto año consecutivo que Pioneer registre números rojos, debido a la fuerte apreciación del yen y las débiles ventas causadas por la crisis.
 
Calcula unas pérdidas operativas de US$ 766 millones, frente a la previsión de US$ 188 millones de octubre, y  ventas de US$ 7.773 millones, frente a los US$ 6.218 millones de hace tres meses.
 
En el último trimestre de 2008, esa empresa tuvo una pérdida neta de US$ 290 millones y unas pérdidas operativas de US$ 119 millones, frente a las ganancias del mismo período de 2007.

 

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