Empresas

Plan de crecimiento de Tottus apuesta por el 10% del mercado

La compañía descartó que haya tenido interés por Supermercados del Sur.

Por: | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El reciente acuerdo de fusión entre SMU y Supermercados del Sur (SdS) no parece preocupar de sobremanera a Tottus, la supermercadista del grupo Falabella. Aunque hasta ahora se había dicho que la firma estuvo detrás de SdS, el gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides, dijo ayer que no tuvieron interés en la empresa, previo a la jugada de SMU. “Cuando uno quiere crecer inorgánicamente, tiene que calzarle muy bien el proyecto, en este caso no nos interesaba”, sostuvo.

Tras participar en la Feria Pyme Falabella, el ejecutivo planteó que la firma se han propuesto dentro de los planes de crecimiento de Tottus la meta de doblar su actual participación de mercado, pero de manera orgánica. “Siempre está como objetivo llegar al 10%, tenemos un plan bien agresivo”. Con esto, Benavides dió algunas luces de cuál será la misión que tendrá que asumir el ex ejecutivo de Cencosud, Pedro Colombo, cuando tome el mando de la gerencia general de Tottus Chile en los próximos días.

Benavides se refirió a otros temas como un eventual alza tributarias a las grandes empresas. “Es evidente que si se produce una sobre regulacion en general podria (afectar), esperamos que no, esperamos que vayan por el buen camino y que ayuden al mercado en general”, explicó.

Lo más leído