Plan de negocios de La Polar vería la luz en las próximas dos semanas
Durante los últimos tres meses la compañía registra una caída de 9,76% en las ventas.
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Por Natalia Godoy
En las próximas dos semanas La Polar tendría terminado el plan de negocio de la compañía que, por estos días, tiene expectante al mercado.
El gerente general, Patricio Lecaros, trabaja a toda máquina junto a Lazard y MBA Lazard para terminar este plan en dos semanas más, y así dárselo a conocer a los acreedores.
Según fuentes conocedoras de la situación, elaborar esta propuesta no ha sido una tarea fácil, y ha involucrado más tiempo del contemplado en un principio. Esto, porque la multitienda no habría quedado conforme con el informe financiero realizado por Econsult, propuesta base para comenzar a confeccionar el nuevo plan de negocios de la empresa.
Fue por esto que, una vez que se decidió que Patricio Lecaros asumiría como gerente general de la multitienda, el directorio optó por contratar una empresa externa para que liderará la reestructuración financiera de la compañía.Este proceso incluía apoyar a Lecaros en la confección del plan de negocios, razón por la cual ingresó a multitienda Lazard y MBA Lazard por su reconocida trayectoria internacional.
Bajo la lupa de la SVS
Tras conocerse el nuevo número de deudores con repactaciones unilaterales, la Superintedencia de Valores y Seguros solicitó precisar la información entregada a la multitienda.
Así, el regulador pidió informar el monto de la cartera comprometida por los 51.348 nuevos repactados unilateralmente, señalando la provisión asociada a estos casos.
Precisar el status, montos, y provisiones asociados a los 511.902 nuevos casos detectados que presentan algún tipo de renegociación. Así como también informar sobre la situación de los 66.000 clientes no considerados en la propuesta inicial ofrecida a los clientes repactados unilateralmente.
También, pidió informar la evaluación que se estaría efectuado sobre la venta del bono securitizado de BCI Securitizadora.
Por otra parte, Lecaros también tuvo que dar cuenta al regulador sobre los números y estimaciones que informó a la prensa en sus primeras entrevistas. Situación en la que informó la evolución de las ventas de la empresa durante los últimos tres meses, las cuales registran una caída de 9,76% en comparación con el mismo período del año pasado.