Planta de Arauco en Uruguay estará operativa en marzo 2013
El gerente general dijo que el terreno está preparado para recibir una segunda instalación...
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 24 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Daniela Paleo
En el marco de la inauguración del inicio de obras de la planta de celulosa Montes del Plata, de la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enzo, el gerente general de la firma, Erwin Kaufmann, no descartó la construcción de una nueva planta más adelante, y explicó que el terreno donde se ubican está preparado para recibir una segunda línea. “Una de las razones para construir en este lugar fue porque permitía ampliar la planta. Pero esto aún no se ha estudiado”, dijo.
Con la presencia del presidente uruguayo, José Mujica, se dará además el vamos para la construcción en el área de zona franca, donde está ubicada Montes del Plata, en Conchillas, a 190 kilómetros de Montevideo.
Kaufmann indicó que la inversión en la planta de celulosa (de US$ 1.900 millones) es la más grande hecha en el país, y que el gobierno valora la iniciativa extranjera.
El ejecutivo explicó que la planta estará operativa en marzo de 2013, y que esperan producir 1.300.000 toneladas anuales de celulosa. “Hoy tenemos 250 mil hectáreas, de las cuales 120 mil están plantadas y esperamos llegar a un total de 150 mil hectáreas plantadas de eucalipto”.
Te recomendamos
Demanda de oficinas por mineras y proveedores relacionados crece 200% en el último año
El fortalecimiento de la cartera de proyectos de la industria y el auge de inversiones vinculadas al cobre y litio, impulsa una nueva etapa de crecimiento en el mercado de oficinas corporativas en Santiago, dice Colliers.
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok