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Polla Chilena estima crecer otro 20% en ventas de juegos de azar durante este año

En esta línea, la firma pretende llegar a 20 mil puntos de venta en 2011.

Por: | Publicado: Lunes 11 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
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Michelle Cazenave L.




Después del año récord que tuvo la Polla Chilena de Beneficencia durante 2010 -con ventas por $ 124.284 millones, aumentando un 20% con respecto a 2009-, en 2011 la empresa estatal de juegos de azar pretende continuar el camino al alza.

Así lo comentó su presidente, Roberto Ossandón, quien estimó que para este año esperan conseguir nuevamente un crecimiento de 20% en cuanto a facturación, cifra en base a la cual ya elaboraron el presupuesto para el presente ejercicio.

No obstante, el ejecutivo precisó que “eso depende que todos los puntos de ventas que tenemos proyectados estén funcionando correctamente”. Y es que durante el periodo Polla pretende alcanzar los 20 mil puntos de venta, entre tiendas propias -las que hoy alcanzan las 2.200 agencias- y otros puntos habilitados, como quioscos y supermercados.

Para eso, es que en la firma ya se encuentran en un agresivo plan de capacitación y, además, “estamos trabajando vía comisiones directas”. Esto es, a la persona que vende al cliente, para que promocione abiertamente un respectivo juego, y ya no sólo al local en el que se produce una venta.

La idea es que hayan “muchas más facilidades para comprar” señaló Ossandón, al mismo tiempo que destacó que “estamos viendo la posibilidad de mejorar los premios, también. Nuevos juegos, nuevos raspes y nuevos productos. Y ojalá que nos acompañen acumulaciones como el año pasado”.



Modernización


Ossandón asumió la presidencia del directorio de Polla luego que se estableció el gobierno de Sebastián Piñera , desde ese puesto, encabezó una reestructuración en la gerencia comercial de la empresa y, con ello, una renovación de los productos.

Sólo en el caso del Loto se aumentó el atractivo de los pozos, se incrementó el número de ganadores y se sumó una categoría más. En este sentido, la firma para 2011 pretende mantener esta modernización de la misma, concluyó Ossandón.

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