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Porsche prevé fuerte caída de las ventas

Su presidente sostuvo que se iniciará un programa de ahorro y que no se comprarán acciones de Volkswagen "a precios económicamente insensatos".

Por: | Publicado: Miércoles 26 de noviembre de 2008 a las 15:49 hrs.
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El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche prevé una notable caída de las ventas en su actual ejercicio por la crisis que atraviesa el mercado automovilístico.

El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, dijo hoy que la empresa ha iniciado un programa de ahorro y que no comprará acciones de Volkswagen (VW) "a precios económicamente insensatos", por lo que probablemente no aumentará la participación a más del 50% este año.

Porsche tiene un 42,6% en VW y se ha asegurado un 31,5% adicional mediante opciones.
 
Wiedeking hizo hincapié en que el incremento de la participación en VW tiene como condición que el precio de las acciones no sea demasiado elevado.

A finales de octubre, las acciones de Volkswagen llegaron a costar más de 1.000 euros, después de que Porsche anunciara que tenía una participación de más del 70 por ciento.

En los cuatro primeros meses fiscales, desde agosto hasta finales de noviembre, Porsche redujo el volumen de negocios hasta 2.000 millones de euros (2.560 millones de dólares), un 15,2 por ciento menos que en igual periodo un año antes.

Además, Porsche redujo en este periodo las entregas un 18 por ciento (25.200 unidades) frente al año anterior.

El productor automovilístico dio a conocer también algunas cifras de los resultados de su último año fiscal (2007/08), que ya había adelantado a comienzos de octubre tras una reunión del consejo de vigilancia.

Porsche logró cifras récord de ventas, producción y facturación en su último año fiscal (2007/08), que concluyó el pasado 31 de julio.

Porsche aumentó en el beneficio neto hasta el récord de 6.392 millones de euros (8.181 millones de dólares), un 50,7 por ciento más que el año anterior, debido a extraordinarios por su participación en VW.

El volumen de negocios subió el último ejercicio un 1,3 por ciento, hasta 7.466 millones de euros (10.444 millones de dólares).

La ganancia antes de impuestos de Porsche, 8.569 millones de euros (10.969 millones de dólares) superó el volumen de negocios este ejercicio y en un 46 por ciento el nivel de 2007/08.

Esta cifra refleja efectos positivos por las transacciones con opciones sobre acciones con las que Porsche participa en los cambios en la cotización de los títulos de Volkswagen.

Las ventas mejoraron el pasado ejercicio un 1,2 por ciento, hasta 98.652 unidades, frente al año 2007/06.

Porsche logró este aumento de las ventas por la buena acogida de la serie Cayenne, cuyas entregas subieron un 34 por ciento, hasta el récord de 45.478 vehículos.

El fabricante germano ha introducido sucesivamente el modelo deportivo Cayenne GTS desde febrero en los mercados de todo el mundo y ha vendido 6.942 unidades.

La producción de Porsche subió en el año 2007/08 un 3,3 por ciento, hasta 105.162 unidades, en comparación con el año anterior.

Porsche se mostró cauteloso respecto a las perspectivas para el próximo año dada la actual situación económica y dijo que es difícil calcular qué va a ocurrir en EEUU.

El fabricante germano hizo hincapié en que hay signos de una caída severa en la demanda en la industria automovilística.

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