Empresas
Positivo balance hace Terrazas de Mall Plaza por aumento de sus ventas totales
El área de gastronomía y entretención cerró el año con 53 operadores, un 10% más que su oferta respecto a 2009.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Daniela Paleo
Las Terrazas de Mall Plaza, área de gastronomía y entretención del centro comercial, generó ventas totales en sus seis ubicaciones –Mall Plaza Antofagasta, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Trébol- por cerca de US$ 45 millones en 2010, lo que representa un incremento del 25% respecto al año anterior.
El subgerente comercial de entretención de Mall Plaza, Miguel Llorens, comentó que están muy satisfechos con el desempeño que tuvo el área de negocios el año pasado, y agregó que durante 2010 el número de operadores creció en 10%. “Actualmente contamos con 53 operadores como restaurantes, cafés y discotecas, lo que nos permite ofrecer una amplia oferta a nuestros visitantes”, dijo.
Asimismo, la empresa informó que proyectan incorporar doce operadores nuevos durante este año, entre los que destacan la pizzería italiana Piola, el restaurante de carnes y parrilladas Tomo y Lomo y el pub con música en vivo Green Bull en Mall Plaza Norte; y la ampliación del restaurante Carnes Grill con un nuevo espacio Mexican Lounge en Mall Plaza Trébol en Concepción. Mientras que en regiones, en Mall Plaza Antofagasta se incorporará la cadena Gatsby y el restaurant Strada.
“Queremos seguir expandiendo nuestra propuesta de entretención a zonas en las cuales no estamos presente actualmente, por ello siempre estamos mirando nuevas oportunidades”, dijo Llorens.
Expansión a otras regiones
En cuanto a los proyectos a futuro de la empresa, el ejecutivo señaló que en el mediano plazo se espera construir Las Terrazas en Mall Plaza Tobalaba y un nuevo espacio en Concepción que se incorporará al nuevo centro comercial Mall Plaza Biobío. En el caso de Mall Plaza Tobalaba, esperan comenzar su operación el segundo semestre de este año, mientras que en el caso de Mall Plaza Biobío, esperan que abra sus puertas a fines de este año, por lo que Las Terrazas en ese centro comercial debieran estar operando durante el primer semestre de 2012. “Tenemos presupuestado crecer este año sobre un 20% en ventas con la incorporación de estos proyectos”, dijo.
Llorens adelantó que la idea de Mall Plaza es seguir expandiendo el área de negocio al extranjero, aunque aún no hay planes definidos. “Estamos analizando nuevas oportunidades y trabajando en nuestra carpeta de proyectos, para ver la posibilidad de desarrollar este concepto en otros países, pero por el momento no tenemos proyectos concretos”, confirmó.
Las Terrazas de Mall Plaza, además de ofrecer una amplia gama gastronómica, cuenta con 81 salas de cine, salas de teatro y conciertos, centros de atracciones y juegos. Su diseño considera áreas verdes, piletas y una arquitectura que propicia la vida al aire libre y las actividades sociales.