Empresas
Proveedores de Johnson´s alegan que firma extiende plazos de pago
La empresa, en tanto, está en campaña para recuperar créditos de clientes impagos.
Por: | Publicado: Jueves 2 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Por Natalia Godoy M
Mientras Johnson´s está en plena campaña para recuperar créditos impagos de clientes desde 2008, a nivel de proveedores, algunos de ellos reclaman en contra de la empresa por extensiones de fechas de pago de sus facturaciones que estarían fuera de lo acordado.
Según los proveedores, el convenio que tienen con la multienda es de recibir después de 120 días el pago por sus productos. Sin embargo, la molestía radicaría en que -sin consultarles - la compañía habría extendido de 120 a 165 e incluso 180 días los plazos de los cobros de las facturaciones.
No obstante, fuentes de la empresa señalaron que se trata de casos puntuales y no de una situación generalizada.
A pesar de que algunos proveedores estiman que el plazo es excesivo en comparación con otros retaileres y que existe incertidumbre por la situación financiera de Johnson´s, destacaron que continúan apoyando a la compañía, porque confían en la gestión de controlador Marcelo Calderón.
Tres años clave
En noviembre de 2010, Johnson´s cerró su segunda renegociación con bancos acreedores, luego que el primer proceso no resolviera sus problemas. A contar del último acuerdo, se espera que la empresa logre superar sus problemas financieros en un plazo de tres años.
El gerente de créditos y finanzas de la empresa, Enrique Bitar, dijo que “a nivel de créditos nuestros indicadores están estables lo cual ha sido fruto de más de un año de trabajo, desarrollando un nuevo modelo de iniciación, de seguimiento y de cobranza de créditos, por lo que estamos tranquilos con la cartera de clientes que tenemos ahora”.Según Bitar, los esfuerzos están puestos hoy en la recuperación de créditos otorgados a clientes en 2008.
Mientras Johnson´s está en plena campaña para recuperar créditos impagos de clientes desde 2008, a nivel de proveedores, algunos de ellos reclaman en contra de la empresa por extensiones de fechas de pago de sus facturaciones que estarían fuera de lo acordado.
Según los proveedores, el convenio que tienen con la multienda es de recibir después de 120 días el pago por sus productos. Sin embargo, la molestía radicaría en que -sin consultarles - la compañía habría extendido de 120 a 165 e incluso 180 días los plazos de los cobros de las facturaciones.
No obstante, fuentes de la empresa señalaron que se trata de casos puntuales y no de una situación generalizada.
A pesar de que algunos proveedores estiman que el plazo es excesivo en comparación con otros retaileres y que existe incertidumbre por la situación financiera de Johnson´s, destacaron que continúan apoyando a la compañía, porque confían en la gestión de controlador Marcelo Calderón.
Tres años clave
En noviembre de 2010, Johnson´s cerró su segunda renegociación con bancos acreedores, luego que el primer proceso no resolviera sus problemas. A contar del último acuerdo, se espera que la empresa logre superar sus problemas financieros en un plazo de tres años.
El gerente de créditos y finanzas de la empresa, Enrique Bitar, dijo que “a nivel de créditos nuestros indicadores están estables lo cual ha sido fruto de más de un año de trabajo, desarrollando un nuevo modelo de iniciación, de seguimiento y de cobranza de créditos, por lo que estamos tranquilos con la cartera de clientes que tenemos ahora”.Según Bitar, los esfuerzos están puestos hoy en la recuperación de créditos otorgados a clientes en 2008.