Empresas
Publicidad digital gana terreno y empresas se suman a la tendencia
La agencia de publicidad internacional Grupo Grey creó hace cinco años una filial especialista en el área.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Por Natalia Godoy Mundaca
En un minuto en que la publicidad tradicional comenzaba a perder terreno, las grandes agencias internacionales tenían dos opciones: seguir haciendo lo mismo o ampliar la mirada hacia el mundo digital.
Ante esta realidad el Grupo Grey, perteneciente a la agencia de publicidad internacional WPP, decidió sumarse a las nuevas tendencias y creo una filial dedicada exclusivamente a la estrategia publicitaria digital.
Así nació hace cinco años Liquid Grey Chile, una agencia compuesta por diez profesionales dedicados a la publicidad, el diseño y la estrategia.
Entre sus clientes están las marcas Pantene y Febreze de Procter & Gamble, Heineken Chile, Xerox, VTR, GSK, British American Tabaco, Caja 18 de Septiembre, Viña Palo Alto, Viña Maipo y AIEP.
Según el managing director de Liquid Grey, Juan Pablo Cesari, “somos especialistas en la construcción y el manejo de marcas”.
Cesari dice que están conscientes de que el desarrollo publicitario digital en Chile aún tiene mucho camino por recorrer, lo que constituye “una gran oportunidad para seguir creciendo porque hay mucho mercado todavía. Y , sobre todo, es también una oportunidad para que las marcas comiencen a entender que tienen que dialogar con los consumidores”.
En su opinión, aunque les costó dar el paso, las empresas que ya han entendido el valor conversar con sus clientes son las de telecomunicaciones.
“Las empresas están cada vez más expuestas, los consumidores son más exigentes, entonces el marketing y la publicidad digital les permite generar fidelización y más cercanía”.
Desafío
Lo incipiente que es la industria del marketing digital en Chile también presenta enormes desafíos a nivel de profesionalismo. “Hay surgido muchas agencias que ofrecen servicios de marketing digital y el problema es que al final muchas veces no cumplen con los objetivos que esperan las empresas. Por eso yo creo que la estrategia es muy importante para los resultados”, dijo Cesari.
Grupo Grey
Es una de las agencias de publicidad más grandes y antiguas del mercado mundial. Fue fundada en 1917 y a la fecha cuenta con más de 70 sucursales alrededor del mundo.