Puma redujo a la mitad sus ganancias a septiembre
El fabricante alemán de artículos deportivos registró un beneficio de US$178 millones en el periodo.
- T+
- T-
El fabricante alemán de artículos deportivos Puma registró ganancias por 112 millones de euros (US$ 178 millones) en
los nueve primeros meses de 2009, lo que representa una caída de 50,2% con
respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de ventas en el periodo, en tanto, llegó a 1.971,1 millones de euros (US$ 2.928 millones), un 0,4% más que en igual periodo del año anterior.
Por su parte, en el tercer trimestre el beneficio de la empresa llegó a US$ 101,6 millones, un 23,6% menos que en el periodo julio-septiembre de 2008, mientras que la facturación cayó 5,5%, a US$1.000 millones.
"Tal como se preveía, el complicado entorno de mercado no ha mejorado
en el tercer trimestre, lo que llevó al retroceso de la facturación y
de los resultados", señaló en un comunicado el presidente de la
empresa, Jochen Seitz.