Punto de venta: un espacio para hacer publicidad efectiva
Según Nielsen, el 74% de las decisiones de compra de los consumidores se efectúan en dichos espacios.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Una forma que está dando resultados en Estados Unidos y Europa son soportes publicitarios adaptados al punto de venta de los retaileres que hoy ya está en Chile.
Es el tema al que se dedica In-Store Media, empresa que desarrolla soportes publicitarios en los puntos de venta. Según Sebastián Oviedo, gerente general de la empresa -que sólo en Chile gestiona la publicidad de más de 70 marcas con Cencosud-, “del total de la torta publicitaria este modelo representa casi el 2% y es algo muy nuevo”.
Junto a Nielsen ha desarrollado estudios a fin de conocer más a los consumidores y así ser más eficaces a la hora de comunicar. Los resultados no dejan de ser interesantes. El 75% de los consumidores valora este tipo de publicidad, porque no la siente invasiva.
Oviedo agrega que esta forma de hacer publicidad tiene la ventaja que el recuerdo de las marcas aumenta en 37%, porque los consumidores están recibiendo los mensajes en el lugar de la compra.
“Un clásico ejemplo es que puedes hacer la mejor campaña publicitaria a través de los medios de comunicación, pero el cliente llega al punto de venta y termina llevando el producto de la competencia, porque no recuerda la marca”.Esto ya que, según el mismo estudio, el 60% de las compras no son planificadas y el 74% de las decisiones se efectúan en el punto de venta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok