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Punto de venta: un espacio para hacer publicidad efectiva

Según Nielsen, el 74% de las decisiones de compra de los consumidores se efectúan en dichos espacios.

Por: | Publicado: Lunes 6 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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En una sociedad cada vez más saturada de publicidad, las marcas tienen que ingeniárselas para llegar a sus públicos, sobre todo si está en juego la decisión de compra.

Una forma que está dando resultados en Estados Unidos y Europa son soportes publicitarios adaptados al punto de venta de los retaileres que hoy ya está en Chile.

Es el tema al que se dedica In-Store Media, empresa que desarrolla soportes publicitarios en los puntos de venta. Según Sebastián Oviedo, gerente general de la empresa -que sólo en Chile gestiona la publicidad de más de 70 marcas con Cencosud-, “del total de la torta publicitaria este modelo representa casi el 2% y es algo muy nuevo”.

Junto a Nielsen ha desarrollado estudios a fin de conocer más a los consumidores y así ser más eficaces a la hora de comunicar. Los resultados no dejan de ser interesantes. El 75% de los consumidores valora este tipo de publicidad, porque no la siente invasiva.

Oviedo agrega que esta forma de hacer publicidad tiene la ventaja que el recuerdo de las marcas aumenta en 37%, porque los consumidores están recibiendo los mensajes en el lugar de la compra.

“Un clásico ejemplo es que puedes hacer la mejor campaña publicitaria a través de los medios de comunicación, pero el cliente llega al punto de venta y termina llevando el producto de la competencia, porque no recuerda la marca”.Esto ya que, según el mismo estudio, el 60% de las compras no son planificadas y el 74% de las decisiones se efectúan en el punto de venta.

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