Real Madrid diseña un club empresarial en el Bernabéu
Permitiría incrementar las arcas del club en unos US$ 37,8 millones de euros anuales.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de noviembre de 2008 a las 08:55 hrs.
Noticias destacadas
Teniendo en cuenta que el tour del Santiago Bernabéu es la segunda visita turística de Madrid, por detrás del Museo de El Prado, y que en los palcos blancos se cierran más acuerdos que en muchas salas de juntas, el club madridista prepara un nuevo proyecto para sacar ventaja a su poder de convocatoria de forma que repercuta en los socios y, por qué no, en el vestuario, que no atraviesa su mejor momento.
Un artículo del diario español Expansión señala que el equipo donde jugó Iván Zamorano, diseñó una iniciativa que, aunque actualmente está en fase piloto, permitiría incrementar las arcas de la entidad que preside Ramón Calderón en 30 millones de euros (US$ 37,8 millones) anuales, y que no ha sido desarrollado por ningún equipo de fútbol. Se trata del Skyline Club, pendiente aún de aprobación por la junta directiva, y en el que se invertiría unos 60 millones, un proyecto que combina un club social y un centro de negocios y reuniones exclusivo para 250 grupos, en las entrañas del estadio.
"Es una oportunidad de negocio para el club, que nos permitiría congelar las cuotas de socio y un precio de abonos y de entradas para socios competitivos e inferiores a los que ofrecen otros equipos", explica Luis Bárcena, consejero de Rumbo y nuevo director general de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP del Real Madrid.
Oferta
Hasta ahora, las más de mil empresas que contratan productos del Bernabeú, se reúnen con sus clientes cada 15 días con la excusa deportiva, pero la entidad quiere desestacionalizar los encuentros vinculados a los partidos con este complejo que aún tiene que decidir su ubicación final. Según apunta Bárcena, "el Skyline Club se haría siempre en una zona que no afectará al socio abonado, por ejemplo, en el cuarto anfiteatro del lateral Este, ya que los proyectos de Área VIP tienen como objetivo final mejorar el servicio prestado al socio propietario del club de manera directa o indirecta".
El nuevo responsable del área social, un negocio que mueve más de 120 millones de euros al año, asume el cargo con el fin de "incrementar el valor extradeportivo del Real Madrid en beneficio de los socios". En los últimos dos años, según Bárcena, los ingresos derivados del aforo han crecido un 65%, hasta alcanzar los 123 millones de euros, gracias, en su mayoría, al aumento del peso del Área VIP. Actualmente, el aforo representa el 32% de los ingresos del Real Madrid, que cuenta con un presupuesto que ronda los 400 millones de euros. El peso de los asientos alcanza ya el mismo porcentaje que el negocio por la retransmisión de partidos y un punto porcentual más que la facturación derivada del márketing.
“Tenemos que maximizar el inventario que tenemos. El 6% de nuestras localidades son VIP (palcos, boxes, butacas y palco de honor), pero representan el 47% de los ingresos por aforo”. De los 80.000 asientos del Estadio Santiago Bernabéu, 5.000 son butacas VIP y 61.000 están en manos de los socios, mientras que el resto es taquilla. En ese espacio es en el que se levantará el Skyline. "De afectar a algún socio, sería reubicado y en la medida de lo posible mejoraría de asiento", asegura.
En un entorno como el actual, según Bárcena, "hay que cuidar, mejorar y modernizar el modelo de relación entre el cliente empresa y el Real Madrid". Aunque el directivo reconoce que se está produciendo una paulatina salida de las empresas inmobiliarias de los palcos madridistas, que están siendo sustituidas por compañías de energía renovable, el club no está notando una reducción significativa de la asistencia al estadio. Además, "se está produciendo un acercamiento de la empresa mediana española, que es la que está accediendo a los productos VIP como servicio de márketing".
Clientes
La entidad blanca quiere poner en marcha el proyecto en enero, tras un concurso de adjudicación de las obras que, según Bárcena, serían amortizadas en dos años, al que podría presentarse ACS, la constructora de Florentino Pérez, enfrentado a Ramón Calderón, u OHL, de Juan Miguel Villar Mir, quien también ha sido candidato a la presidencia del Real Madrid.
Además, el club tiene previsto cerrar alianzas estratégicas con los principales centros de formación, como escuelas de negocios y con restauradores de primer nivel para que desarrollen la actividad de este club privado.
El precio base para formar parte del club que Bárcena define como un mix entre el Másters de Tenis de Madrid, "como evento deportivo premium", un club social "donde las empresas tienen acceso exclusivo" y un centro de negocios, será superior a los 100.000 euros al año, la tarifa máxima que se paga por un palco VIP, cuyos precios oscilan entre los 4.000 hasta los 100.000 euros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok