El fabricante de neumáticos Goodyear
dijo hoy que sus resultados mejoraron en el tercer trimestre del
año, tras aumentar sus ventas un 11% con respecto al
anterior trimestre y dijo que el sector se está recuperando.
Goodyear reportó unas ganancias netas de US$ 72 millones frente a los US$ 31 millones de beneficios del mismo periodo de 2008.
Pero a pesar de la tendencia al alza de las ventas de los últimos
meses, los resultados de Goodyear en el conjunto del año siguen
siendo inferiores a los de 2008.
El fabricante de neumáticos reportó unas ventas de US$ 4.385 millones durante el tercer trimestre de 2009, cuando en el mismo
periodo de este año, las ventas fueron de US$ 5.172 millones.
Y en los nueve primeros meses de 2009, las ventas suman US$ 11.864
millones frente a los US$ 15.353 millones de 2008.
En lo que va de 2009, Goodyear ha acumulado pérdidas de US$ 482
millones frente a los US$ 253 millones de beneficios del año
pasado.
El presidente del consejo de administración y presidente ejecutivo de Goodyear, Robert Keegan, afirmó en un comunicado: "Estamos
satisfechos de que nuestros resultados trimestrales estuvieron en
línea con nuestro plan operativo a pesar de que las condiciones
fueron más difíciles de lo esperado a principios del año".
La compañía dijo que espera que las ventas globales del sector
aumenten en 2010, especialmente en mercados para neumáticos con
características de alto valor añadido.
Goodyear también espera que su fortaleza en mercados de alto
crecimiento en Asia, Latinoamérica y los países europeos orientales
le permitirán mejorar sus cifras en el futuro inmediato.