Wal Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo,
suaviza las presiones a la baja que volvían a aflorar en los mercados
financieros estadounidenses. Es que la firma reportó ganancias por US$ 3.140
millones en el tercer trimestre, lo que implica un alza de 10%.
El beneficio operativo por acción se situó en 77 centavos,
uno por encima de las previsiones de los analistas, y superando también el
rango de entre 73 y 76 centavos adelantado por la propia compañía
estadounidense.
Los resultados se explican por la buena acogida en la
demanda de las ofertas en abarrotes y medicamentos en busca de un alivio ante
la débil situación económica.
Las ventas crecieron más de un 7 %, a US$ 97.600 millones.
Los resultados llegan una semana después de que las cadenas
minoristas reportaran sus peores ventas para octubre en 35 años, debido a que
los consumidores recortaron fuertemente el gasto producto del colapso
financiero mundial y el creciente desempleo.