Cencosud cierra primer semestre con caídas pese a incremento en ventas online
Utilidades decrecieron 39,1% durante el período.
- T+
- T-
A la baja se movieron las cifras de Cencosud en la primera mitad del año. Esto ya que en las utilidades se registró una caída de 39,1% durante el semestre, pasando de US$ 138 millones en igual período del año pasado a US$ 84 millones en 2018.
En el segundo trimestre en tanto, el descenso fue aún mayor, totalizando US$ 5 millones, un 85,4% menos que el año anterior.
Esto es "explicado por un menor resultado en diferencia de tipo de cambio y una menor reevaluación de activos, compensado parcialmente por un menor gasto por impuesto a la renta y a la mayor rentabilidad de los negocios", explicó la compañía a través de su análisis razonado.
A su vez, los ingresos se movieron en la misma tendencia. En el semestre decrecieron 5,4% hasta los US$ 7.415 millones, y en el trimestre lo hicieron 6,9%, totalizando US$ 3.695 millones.
Lo anterior es consecuencia de "la depreciación de todas las monedas contra el peso chileno y la deflación en alimentos en Brasil y Perú", según detalló al regulador.
La baja en el desempeño del retailer se da pese al incremento de 54% en las ventas online y al aumento de 106% en el negocio de mejoramiento del hogar.