A tres días del cierre del principal evento de comercio electrónico del país, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el CyberDay 2025 concluyó con ventas por más de $ 490 mil millones, equivalentes a cerca de US$ 520 millones, la cifra más alta de la historia y en línea con las proyecciones previas para esta edición.
El resultado representa un crecimiento preliminar de 4,6% respecto al CyberDay 2024 y un aumento de 21% en comparación con el último CyberMonday realizado entre septiembre y octubre del año pasado.
Durante los tres días del evento -del lunes 2 al miércoles 4 de junio- se registraron cerca de 5,8 millones de transacciones; y, en el caso de los bienes, los descuentos promediaron un 22%, de acuerdo con la auditoría de la firma RetailCompass, situándose como los más bajos del año.
Análisis por día
El primer día del CyberDay 2025 se consolidó como la jornada de mayores ventas en la historia del comercio electrónico chileno, con transacciones cercanas a los $ 190 mil millones.
Por su parte, el miércoles 4 de junio -último día del evento- alcanzó ventas por $162 mil millones (unos US$ 172 millones), posicionándose como el segundo día más relevante en términos de volumen.
Durante los tres días del evento, se ingresaron 782 reclamos, lo que equivale a una tasa de 0,013% sobre el total de transacciones. Si se considera solo a las empresas participantes en el evento oficial de la CCS, esa tasa se reduce a 0,009%, es decir, menos de un reclamo por cada 10 mil compras, consolidando los mínimos históricos observados desde 2022.
“Los resultados del CyberDay 2025 se enmarcan dentro de un contexto de recuperación del sector, que deja atrás los ajustes experimentados por el consumo en general entre 2022 y 2023, y retoma elevadas tasas de crecimiento, con una expectativa de ventas totales de bienes online en torno a los US$ 9.500 millones en 2025”, concluyó la CCS.