El pasado 15 de abril, Empresas Hites anunció el inicio de un proceso de aumento de capital por aproximadamente $ 20 mil millones, con el objetivo de fortalecer su estructura financiera y escalar su negocio crediticio mediante la expansión de su cartera de clientes.
A más de un mes del anuncio, la compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que se completó exitosamente el primer periodo de suscripción preferente. En esta etapa se suscribieron y pagaron un total de 291.366.394 acciones, lo que representa el 96,6% del total ofrecido, equivalente a una recaudación de $18.356 millones (unos US$ 19,5 millones).
“La alta adhesión de nuestros accionistas confirma la confianza del mercado en la estrategia de crecimiento y consolidación de Hites. Este aumento de capital nos permite avanzar con determinación en el desarrollo y ampliación de nuestro negocio financiero", destacó el gerente general de Empresas Hites, Felipe Longo.
Según lo aprobado en la junta extraordinaria de accionistas, el directorio se reunirá en los próximos días para definir la fecha de inicio del segundo periodo de suscripción preferente.
En esta nueva etapa se ofrecerán las 10.220.909 acciones que no fueron suscritas inicialmente, manteniendo el precio de $ 63 por acción, y serán ofrecidas a prorrata entre quienes hayan participado previamente.