Familia Versluys alista mayor strip center del Biobío y ya evalúa segunda etapa
El activo, que estará a 3 kilómetros de Mallplaza El Trébol, tendrá 35 locales comerciales y requerirá una inversión de US$ 17 millones.
Por: Rodrigo Olivares
Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 13:31 hrs.
Noticias destacadas
La intensa competencia del negocio de centros comerciales se está trasladando nada menos que a la segunda ciudad más importante del país.

En Concepción, la familia Versluys –que maneja supermercados, negocios de oficinas y centros comerciales- está próxima a inaugurar su mayor apuesta en este negocio: el desarrollo del mayor strip center de la octava región.
El proyecto contempla una superficie de 18 mil m2, en un terreno de tres hectáreas y media. Como ancla tendrá al emblemático supermercado Versluys, y se encuentra cerrando contratos de arriendo de los 35 locales que tendrá de cara a su inauguración, contemplada para marzo de 2019.
De sus espacios comerciales, un 60% ya están con acuerdo para ser ocupados.
La inversión será de US$ 17 millones, explicaron los desarrolladores del proyecto.
La apuesta tendrá un particular desafío: posicionarse ante Mallplaza El Trébol, uno de los activos más rentables del brazo de real estate del grupo Falabella.
"Desde que tú aterrizas en la ciudad de Concepción, está Mallplaza El Trébol, que es del grupo Plaza, que entiendo es el segundo que más vende en Chile y nosotros estamos muy cerca, a 3 km de distancia, y estamos al lado del casino Marina del Sol", sostiene Hernan Versluys, empresario tras la iniciativa.
Este desarrollo se suma a los otros activos de la familia penquista: un centro comercial en San Pedro de la Paz de 12 mil m2 y otro en el centro de Concepción.
Futuros planes
Para la empresa familiar, el éxito del proyecto es casi seguro. Por ello, ya están pensando en aprovechar los espacios restantes.
"Nos quedan 10 mil m2 para ver qué nos queda por desarrollar de aquí a dos o tres años. Puede contemplar una segunda etapa. Podría ser un edifico de oficina o una clínica por ejemplo", sostiene.
Además, Versluys ya está pensando en nuevos desarrollos en regiones cercanas. Las que se barajan son Chillán o Los Ángeles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok