Goldman le da un duro golpe a Cencosud: recomienda vender acción ante menores inversiones que Falabella y Walmart
Como consecuencia, el papel del retailer ligado a Horst Paulmann cayó en la Bolsa de Comercio de Santiago 3,75% a $ 1.280.
Por: Felipe Brion
Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 17:57 hrs.
Noticias destacadas
Goldman Sachs volvió a darle cobertura a Cencosud, pero no le entregó la mejor perspectiva para la empresa ligada a Horst Paulmann. Y es que el banco de inversión además de bajarle el precio objetivo de la acción a 12 meses en 20% a $ 1.080, le asignó una recomendación a los clientes de vender el papel.
En su análisis, el banco de inversión indicó que siguen "viendo una perspectiva desafiante para Cencosud, lo que se basa en una combinación de ejecución interna, competitividad externa y retos macros", añadiendo que como consecuencia de lo anterior se verá "un margen limitado para acelerar el crecimiento de la línea principal a corto plazo, ya que es probable que el crecimiento de SSS se mantenga tibio en las operaciones claves".
Además, el informe elaborado por la analista Irma Sgarz sostuvo que uno de los mayores riesgos para la empresa chilena es que se quede atrás respecto a sus pares en inversiones.
"Los competidores en el comercio minorista tradicional (Falabella y Walmart Chile) están invirtiendo agresivamente en sus capacidades omnicanal", comentó, agregando que, por ejemplo, Cencosud invierte 62% menos que Falabella en TI, logística y otros.
Respecto a lo anterior, detalló que si bien el e-commerce puede ser menos relevante para la venta minorista de alimentos "esperamos que los vientos contrarios competitivos se intensifiquen, como Mercado Libre, Amazon y Walmart Cornershop continúan ampliando su oferta en Chile".
"Finalmente, observamos que el 23% de los ingresos de Cencosud provinieron de Argentina, donde el entorno de alta inflación y una mayor depreciación de FX potencial podría pesar sobre las ganancias", añadió.
Como consecuencia, el papel del retailer cayó en la Bolsa de Comercio de Santiago 3,75% a $ 1.280.
Para colmo de Cencosud, en el mismo informe Goldman aumentó el precio objetivo de Falabella en 7% a $ 5.670, además de entregar una recomendación neutral.
La tesis para Falabella se sostiene en que ven a la empresa "como un nombre de alta calidad en toda la cobertura del retail Latinoamericano, pero una perspectiva de crecimiento de las ganancias poco alentadora y una valoración relativamente completa".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok