Ingresos de Cencosud experimentan alza y firma busca privilegiar marcas propias
En el período, la firma logró revertir las pérdidas del primer trimestre del año anterior.

Foto: Rodolfo Jara
Cencosud, ligada a la familia Paulmann, registró un alza del 2,4% en sus ingresos, alcanzando los $ 4.031.583 millones.
En tanto, las ganancias de la firma llegaron a $ 108.774 millones, revirtiendo la pérdida de $ 22.620 millones registrada en igual trimestre del año anterior.
“Este desempeño estuvo apalancado por el crecimiento de ingresos en Chile, Estados Unidos, Argentina y Perú, así como por un avance relevante en el canal digital, que sumó más de 7 millones de tickets y creció 8,8% en sus ventas, en comparación al año anterior”, indicó la compañía.
La firma recalcó que EEUU y Perú destacaron como los mercados con mayor dinamismo en el segmento de ventas online, con crecimientos de 30% y 44% respectivamente. Chile también resaltó con un crecimiento de las ventas de comercio electrónico de 7,5%.
Respecto a la estrategia que implementará la firma a futuro, el gerente general, Rodrigo Larraín, explicó que -de acuerdo al contexto internacional actual- como empresa buscarán privilegiar incrementar el surtido local de productos y marcas propias, las cuales representan un 17,3% de las ventas totales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Boccardo por licencias médicas en el sector público: “Vamos a ser muy rigurosos y muy estrictos con los sumarios que se están llevando adelante”
El ministro del Trabajo y Previsión Social explicó que el Estatuto Administrativo contempla distintas sanciones que van desde multas hasta destituciones.