Las acciones de Inditex se desploman luego que Zara informa un decepcionante desempeño en ventas
Las últimas cifras sugieren que Inditex, al igual que sus competidores, no es inmune a la caída de la demanda provocada por la guerra comercial mundial.
Por: Bloomberg
Publicado: Miércoles 11 de junio de 2025 a las 08:23 hrs.
Foto: Reuters
Noticias destacadas
Inditex, propietaria de Zara, informó un inicio moderado del segundo trimestre y advirtió que las fluctuaciones cambiarias podrían tener un impacto mayor en los resultados de este año de lo previsto. Las acciones se desplomaron.
Los ingresos de la mayor cadena de ropa cotizada del mundo aumentaron un 6% en las cinco semanas finalizadas el 9 de junio, excluyendo el efecto cambiario. Esta cifra fue inferior al inicio de la temporada de verano en el Hemisferio Norte del año pasado, según declaró el miércoles la minorista con sede en Arteixo, España.
"El comunicado no disipa las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento", escribieron los analistas de Barclays en una nota.
Las acciones de la compañía cayeron hasta un 6,4% en las primeras operaciones de Madrid. La acción ha bajado aproximadamente un 4,7% desde principios de año.
Si bien las operaciones actuales están registrando un crecimiento de ventas superior al 4,2% registrado en el primer trimestre, las últimas cifras sugieren que Inditex, al igual que sus competidores, no es inmune a la caída de la demanda provocada por la guerra comercial mundial.
La compañía ha obtenido mejores resultados que muchos de sus competidores gracias a un control más estricto del inventario, lo que le ha permitido mantenerse ágil en una industria de la moda inestable.
Sin embargo, sus tasas de crecimiento de ventas han disminuido drásticamente desde la era de auge pospandemia. Su rival sueco, Hennes & Mauritz AB, presentó resultados decepcionantes en el primer trimestre debido a las reservas de ropa sin vender.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok