Liquidez, mayor propensión al consumo de bienes y apertura de tiendas impulsan ventas de Hites
La utilidad del trimestre alcanzó los $ 11 mil millones, revirtiendo las pérdidas del año pasado.
- T+
- T-
El retail está confirmando un trimestre de importante alzas en las ventas. Así se desprende de los resultados entregados por Hites, donde mostró que las ventas crecieron 59%, totalizando $ 111.623 millones entre julio-septiembre. El segmento retail tuvo una expansión mayor, de 78,4%.
Según detalló, esto último se debe a cuatro factores: la alta cantidad de liquidez de los clientes; una mayor propensión al consumo de bienes; mayor participación de mercado, y una alta apertura de tiendas físicas, las que operaron durante un 94,1% del tiempo.
Además, la sociedad informó que las ventas de hites.com alcanzaron un 20,7% de los ingresos retail.
De este modo, el Ebitda fue de $ 19.759 millones, lo que representa una mejora de $ 18.739 millones respecto al mismo período del año anterior.
De este modo, las utilidades de la compañía sumaron $ 10.943 millones, lo que se compara con las pérdidas de $ 2.765 millones del tercer trimestre del año anterior.
También te puede interesar: Cencosud deja atrás las pérdidas en el tercer trimestre tras alza de 26% en ventas