Patriarca de familia Hites demanda a una de sus hijas y pide que se embargue su casa
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Una dura disputa se vive al interior de la familia de Isaac Hites, que opera la cadena de multitiendas del mismo nombre.
Hace algunas semanas fue ingresada una solicitud de arbitraje para resolver las discrepancias internas, donde las hijas Mónica y Claudia Hites denuncian haber sido desplazadas de la administración de la compañía, que ha quedado en manos de sus hermanos Andrés y Jaime.
Pero la disputa ahora escaló a la arena judicial, y este jueves, el patriarca del clan, Isaac Hites, junto a sus hijos varones, presentaron dos demandas ejecutivas en contra de una de las herederas: Claudia Hites Moscovich, por incumplimiento de dos préstamos, informó La Tercera.
La medida presentada ante el 18° Juzgado Civil de Santiago incluye una solicitud de embargo a la vivienda de la hija, y está relacionada con un primer préstamos por UF 26.200 ($ 712,5 millones al precio de hoy) de junio de 2015, y un segundo préstamos en marzo de 2017, por UF 1.539 ($ 41,8 millones).
Hites opera más de 23 tiendas a lo largo del país. Durante el primer trimestre, sus ingresos crecieron 0,12% hasta $ 72 mil millones, mientras que sus ganancias bajaron 32,21% hasta $ 1.683 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok