DOLAR
$967,12
UF
$39.265,22
S&P 500
6.266,74
FTSE 100
8.998,06
SP IPSA
8.220,00
Bovespa
135.186,00
Dólar US
$967,12
Euro
$1.128,16
Real Bras.
$172,97
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$134,95
Petr. Brent
69,32 US$/b
Petr. WTI
67,10 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.357,12 US$/oz
UF Hoy
$39.265,22
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
La supermercadista SMU, ligada al empresario Álvaro Saieh y el fondo Southern Cross, reportó utilidades por $ 13.846 millones al primer semestre, lo que se compara con los $ 14.776 millones del mismo período del año anterior. La leve baja estuvo marcada por cambios en la aplicación de normas contables y que el año pasado se materializó la venta de Construmart, entre otros temas.
La matriz de Unimarc registró ingresos por $ 1.127.685 millones, un alza de 0,6%. “El incremento fue impulsado por los formatos de mayoristas, conveniencia y Perú”, detalló la empresa.
Además, la empresa tuvo un aumento en las ventas por tienda equivalente (SSS) de 0,7%, y la venta por metro cuadrado alcanzó $ 323.508, alza de 5,4%.
El grupo terminó el período con 559 puntos de venta en todos sus formatos, lo que se comparan con los 555 del mismo período del año anterior.
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.