El eclipse solar que comenzará a las 16:38 horas del 2 de julio tiene a parte de los chilenos acomodando su lugar para obtener la mejor vista del espectáculo astronómico. Tanto así, que la oferta hotelera para Valle del Elqui, Coquimbo y La Serena de Viajes Falabella se agotó en menos de tres meses.
“Nos hemos sorprendido con el gran interés de chilenos y extranjeros por presenciar este acontecimiento astronómico en el norte del país, lo que se ha reflejado en que la demanda hotelera aumentó en un 26% en comparación al año anterior”, señaló Pedro Escobedo, gerente de Negocios de Viajes Falabella.
El turismo en la zona norte del país ha sido uno de los más favorecidos, dado que La Serena, Coquimbo, la Higuera, Paihuano y Vicuña serán los mejores lugares del mundo para ver el eclipse solar de este año. “Coquimbo será una de las regiones que tendrá el privilegio de observar el eclipse en su fase total”, agregó Escobedo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.