Retail

Utilidades de Cencosud se derrumban casi 60% a septiembre por efecto Argentina

Pese a ello, la entidad ligada a Horst Paulmann reportó que las ventas por internet de las unidades de negocios retail registraron un incremento de 41,8% en el año.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias reportó Cencosud. Y es que la compañía reportó que a septiembre las utilidades cayeron en 58%, llegando a $ 49.387 millones, como consecuencia del tipo de cambio e inflación que golpearon a la operación en Argentina. 

Además, la entidad ligada a Horst Paulmann indicó que obtuvieron ingresos por $ 6.690 miles de millones al tercer trimestre, esto es una caída de 12% respecto al periodo previo. 

"La aplicación de la norma IFRS IAS29 para Argentina - que busca reflejar el efecto de economías hiperinflacionarias - y debilidad en el consumo, afectaron los ingresos y el margen EBITDA Ajustado del trimestre", señaló la firma en su análisis razonado. 

En relación a la venta de activos prescindibles, durante el trimestre, la compañía registró una menor ganancia por venta de terrenos, sin embargo "se sigue trabajando en el fortalecimiento del balance mediante la optimización del capital de trabajo y plan de desapalancamiento impulsado por la apertura a la Bolsa de la División de Centros Comerciales", dijeron. 

Pero no todo es gris para la retail, porque reportó que las ventas por internet de las unidades de negocios retail registraron un crecimiento de 24,1%, acumulando un crecimiento de 41,8% en el año.

"Destaca el caso de supermercados Chile donde los ingresos aumentaron debido al fuerte crecimiento del servicio express Jumbo Ahora y los pilotos con operadores de última milla. Tanto en Supermercados como en Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento la implementación de mejoras tecnológicas ha permitido agilizar los tiempos de entrega", afirmaron.

Lo más leído