Las acciones de Research in
Motion, el fabricante de Blackberry, se disparaban 10% en la preapertura de Wall Street luego que ayer anunciara que vendió en el tercer trimestre
del año unos 10,1 millones de unidades del popular dispositivo, un nuevo récord en su ritmo que despejó los temores de que la fuerte competencia de otros terminales.
De este
modo, en los últimos tres meses el grupo tecnológico ha añadido 4,4 millones de
nuevos suscriptores. El mercado esperaba que el éxito del iPhone de Apple y la
irrupción del Motorola Droid hubieran afectado en el ritmo de nuevos clientes
de RIM.
Los
resultados trimestrales de RIM mejoraron las previsiones. En cuanto a ventas,
su facturación subió un 41%, hasta los US$ 3.920 millones en este periodo de
tiempo, por encima de los US$ 3.780 millones pronosticados por los expertos.
Respecto a
los beneficios del tercer trimestre, el creador de las Blackberry ha ganado un
59% más. En el periodo de tiempo finalizado el pasado 30 de noviembre la
compañía ha canadiense ha ganado US$ 628,4 millones, que se traducen en un
beneficio por acción (bpa) de US$ 1,10 dólares.
Al igual
que en las ventas, el dato final ha superado lo esperado por el mercado que
descontó una ganancia por acción de US$ 1,04.
Eleva
previsiones
Research In
Motion tiene esperanza en que la campaña navideña no acuse la caída del consumo
y el alto desempleo en Estados Unidos. Para este último trimestre espera ganar
entre US$ 1,23 a
US$ 1,31 y facturar entre US$ 4.200 millones y US$ 4.400 millones. Además,
espera captar entre 4,4 millones y 4,7 millones de nuevos suscriptores.