Ripley pone en marcha plan estratégico para duplicar su valor
El retailer realizó cambios y promoción en su plana ejecutiva, - gerentes y subgerentes -, en las áreas comercial, compras y marketing, canales, riesgo, personas y logística.
N. Godoy/ S. Burgos
Ripley puso en marcha su anunciado plan estratégico Now 2010- 2013, y para ello realizó una importante reestructuración de su plana ejecutiva.
La compañía, controlada por la familia Calderón, trabaja en la meta de 2013, que es duplicar el Ebitda de
US$ 212 millones registrados en 2010.
En la empresa aseguran que estos movimientos y cambios en la plana ejecutiva no tiene nada que ver con la coyuntura actual, a raíz del caso de La Polar, sino que corresponde a un plan de bajada de cada una de las áreas con los puntos específicos, tareas y objetivos estratégicos planificados para 2013.
El plan estratégico Now se concentra en cuatro grupos claves para la compañía que son: la sociedad, los accionistas, los clientes y los empleados.
En esta oportunidad, los cambios se concentraron en éstos últimos.
Para ello la compañía privilegió la promoción y el movimiento interno de trabajadores de una área a otra. Así, quienes estuvieran interesados en continuar trabajando para la firma, pero desempeñándose en otras actividades o áreas, tuvieron la posibilidad de postular a través de concursos y llevar así a cabo la reestructuración sin necesidad de ir buscar gente fuera de la empresa.
Los cambios se realizaron en las áreas comercial, compras y marketing, canales, riesgo, personas y logística.
Las promociones y los cambios fueron celebrados en una ceremonia donde además se realizó el lanzamiento de los objetivos específicos del plan, a fin de comunicárselos a todos los miembros de la empresa.
Marcas 2G
Además de enfocarse en sus públicos internos, el plan Now de Ripley también involucra potenciar aquellas marcas que fueron definidas como marcas 2G, o de segunda generación, por su potencial estratégico.
A esta clasificación se acogen las marcas de las cuales Ripley es licenciataria o tiene representación exclusiva para comercializar en Chile, así como también algunas propias de la empresa. Entre ellas se encuentran Marquis, Tatienne, Pepe Jeans y Cacharel.
Así, todos los esfuerzos en las áreas de marketing y publicidad de Ripley de aquí a 2013 estarán puestos en potenciar dichas marcas entre los clientes y, para ello, están capacitando a sus trabajadores para mejorar el servicio. En este ámbito Ripley está trabajando con la empresa, EOL, la cual está apoyando a la firma a través de sus diferentes servicios.
Aumentar clientes
Un aspecto clave en marco de la meta de duplicar el Ebitda es aumentar el número de clientes. Aquí la meta de la empresa es alcanzar los 2.000.000 millones de clientes activos en Chile y Perú.
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