Ripley prepara fuerte ofensiva en su negocio financiero
La empresa está capacitando a todo su personal en un proyecto bautizado como I.T.F: Innovación Tecnológica Financiera.
- T+
- T-
Natalia Saavedra M.
Todos al interior de Ripley se están preparando para poner en marcha en unos meses un proyecto que tiene como fin cambiarle la cara a su negocio financiero. Se trata de una iniciativa bautizada como Innovación Tecnológica Financiera (ITF) y que se traducirá en profundos cambios en el negocio financiero.
Primero, implicará un mejoramiento del sistema tecnológico tras los plásticos de la empresa. Junto a ello, también amarraría el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito, que será de uso más amplio y que tiene como fin ganar a una serie de clientes que no son tan asiduos a comprar en cuotas.
La meta es ambiciosa, pues el proyecto busca que la multitienda de los Calderón sea líder del negocio financiero del retail de aquí a 2013.
Preparando camino
Para montar la iniciativa ITF Ripley está dando varios pasos. Entre ellos reclutó a varios profesionales especialistas en innovación tecnológica para preparar el background de este proyecto.
A nivel de tiendas ya comenzaron las capacitaciones a los vendedores, con el fin de que aprendan a utilizar la nueva plataforma y conozcan la nueva tarjeta.
Dentro de los cronogramas, se contemplaría sacar este nuevo producto financiera al mercado del retail, no antes de tres meses.Mientras que el sistema tecnológico que respalda este cambio, comenzaría a funcionar durante abril en las tiendas de la empresa.
La antesala de esta reestructuración es una mejora de la salud financiera de la empresa, luego de un par de años de profundos cambios en todos los ámbitos del negocio. Al cierre de 2010, la cadena consolidó en el negocio financiero, una alza de la cartera de colocaciones de “8,7% respecto al cuarto trimestre de 2009, cerrando el año con un stock de colocaciones de $392.000 millones. Lo anterior se ve reflejado en los ingresos financieros, los cuales mostraron una variación positiva, aumentado un 6,7% respecto al cuarto trimestre de 2009”.