El gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata fue categórico, el plan de la compañía entre 2011 y 2013 es duplicar su valor, pasando de un EBITDA cercano a
US$ 200 millones a US$ 400 millones.
Para lleva acabo este plan estratégico, la compañía está invirtiendo a 2013 un total de US$ 980 millones, los que se traducirán en la apertura de nuevas tiendas en Chile y Perú, así como remodelación de locales y participando en nuevos proyectos que está desarrollando Grupo Plaza.
Asimismo, con un parque activo de 1.100.000 cuentas, la intención de Ripley es intensificar su plan de captura de nuevos clientes, para lo cual se han planteado una meta de abrir 400 mil nuevas tajetas anuales, a fin de hacerle frente a su principal competidor que es Falabella.
Y es que el gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata, asegura que para seguir creciendo dentro la industria “el parque activo de tarjetas hace la diferencia en ventas“.
“Falabella tiene un parque activo de 2 millones de cuentas, por lo tanto, ese es un dato importante que nosotros estamos trabajando fuertemente”, dijo Roccatagliata.
Respecto a llegar a otros países Roccatagliata señaló que están “mirando los mercados que son activos en el Cono Sur”, y descartó que sea parte de sus metas al mediano plazo llegar a ser una compañía multiformato, ya que están enfocados en ser “el primer lugar de elección de nuestros clientes en la tienda”.