Empresas

Ripley tiene altas expectativas con arribo a Costanera Center

La empresa abrirá este año en Costanera Center, llegando a una comuna de importante flujo comercial donde no tenía presencia.

Por: | Publicado: Jueves 24 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Natalia Saavedra Morales



En Ripley están de buen ánimo, ya que sus resultados del ejercicio 2010 sorprendieron por un alza de más de diez veces en sus utilidades y una franca recuperación de la salud financiera de la empresa.

Uno de los directores de la cadena de multitiendas, Hernán Uribe, comentó que al interior de la empresa están satisfechos con los resultados y que, además, tienen muchas expectativas con la apertura de su nueva tienda en Costanera Center.

“Pensamos abrir nuestra tienda ahí y va ser muy importante porque nosotros no tenemos presencia en Providencia y ahí está Falabella y Paris nuestra competencia y nosotros no estábamos, por lo tanto es importante esa tienda porque va a cumplir un anhelo y necesidad que teníamos en ese sector”, manifestó el representante de Ripley.

Respecto a la apertura en noviembre del mall de Costanera Center, el ejecutivo indicó que “no es fácil determinarlo, porque no depende totalmente de nosotros. Está programado par este año, pero también va a depender de la fecha en que nos entreguen la tienda”



Resultados


En relación a los resultados de la firma, Uribe recordó que se viene trabajando hace dos años en ordenar financieramente a la empresa, lo que reflejó sus resultados en el ejercicio 2010.

“Tomamos las provisiones hace un par de años, hemos tenido una baja en el riesgo y eso está dando sus frutos”, manifestó.

Uribe, quien ocupó el cargo de gerente de Finanzas de la empresa, señaló que considera que Ripley fue cauto en el tiempo correcto y que espera que el mercado valore esa decisión.

“No sólo hemos trabajado en temas de crédito sino también en le negocio del retail, aumentando marcas, invirtiendo en el centro de distribución, en las ventas por metro cuadrado y eso se ha ido reflejando”, comentó.

El director dijo que, además, los resultados de la compañía en Perú también evidencian el trabajo que el retailer controlado por la familia Calderón ha hecho para penetrar con su marca ese mercado.



Lo más leído