Clínica Las Condes detecta US$ 7,5 millones en pasivos no reconocidos durante 2023 y ordena auditoría forense
El directorio acordó corregir retroactivamente el balance y los resultados, entregar al regulador los estados financieros de 2023 reformulados y determinar “eventuales responsabilidades”.
Por: Martín Baeza
Publicado: Martes 26 de noviembre de 2024 a las 21:32 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo flanco se abre para la ya crítica situación de la Clínica Las Condes (CLC). Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía ligada a la empresaria Cecilia Karlezi y liderada por su pareja, Alejandro Gil, informó que tomó conocimiento de irregularidades en sus estados financieros.
En concreto, el empresa señaló que al 30 de septiembre de este año “se detectaron diferencias respecto a pasivos no reconocidos durante el ejercicio del año 2023 por la suma de $ 7.375 millones, unos US$ 7,5 millones al dólar actual.
“Con motivo de lo anterior, el directorio acordó, por unanimidad, corregir retroactivamente el balance y los resultados”, agregó la Clínica.
Asimismo, la empresa sostuvo que entregará al regulador los estados financieros de 2023 reformulados para dar cuenta tanto de las diferencias de ese periodo como de los ajustes de 2024. Además, realizará una auditoría forense con una firma externa para indagar las causas y encontrar “eventuales responsabilidades”.
Cabe recordar que en la mesa de la firma ya existían distintas discrepancias respecto a los estados financieros y hace varios periodos algunos directores habían dejado de firmar los documentos entregados a la CMF.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok