Los accionistas de la Clínica MEDS -ligada a la familia Ibáñez Atkinson y una serie de médicos inversionistas- aprobaron un aumento de capital por hasta $ 45 mil millones, esto es, unos US$ 46,7 millones al dólar de hoy.
En concreto, la clínica emitirá 1.698.113.208 acciones, con un periodo de acción preferente para los actuales accionistas que se extenderá entre el 6 de agosto y el 5 de septiembre.
"Los recursos se destinarán a financiar parte de la nueva Clínica MEDS Príncipe de Gales -que proyecta abrir sus puertas el segundo semestre de 2026-, un nuevo proyecto en el sector oriente de Santiago y el desarrollo y consolidación de su actual Clínica en La Dehesa y de su red de ocho centros médicos ambulatorios, emplazados en Antofagasta, Santiago y Rancagua", explicó la empresa en un comunicado.
La nueva clínica de Príncipe de Gales contará con una superficie útil de 23 mil m2 (similar a la de La Dehesa) y se enfocará en la realización de cirugía mayor ambulatoria. Proyecta, de hecho, 12 mil cirugías anuales una vez esté en plena marcha, además de incorporar la oferta actual de servicios que la empresa tiene en los centros de La Reina e Isabel La Católica.
"Clínica MEDS Príncipe de Gales ofrecerá todas las especialidades que ofrece la institución, entre ellas oncología, urología, ginecología, otorrinolaringología, cardiología, neurología y neurocirugía, y pediatría, entre otras; incorporará hospitalización médica y un completo servicio de psiquiatría (incluido hospitalización), además de urgencia general de adulto y pediátrica. Contará con 10 pabellones, más 100 boxes de consulta, salas de procedimientos y 80 camas", dijo la firma.