Fabricante japonés
de baterías y artículos electrónicos, Sanyo, espera anotar pérdidas netas de
90.000 millones de yenes (unos US$ 915 millones) en su año fiscal 2008 próximo
a concluir, una cantidad mucho más abultada que la anticipada por los expertos.
La firma
nipona se ha visto duramente perjudicada por la caída de la demanda mundial de
productos electrónicos
Incluso
segmentos en crecimiento donde la firma se aseguraba una buena posición, como
el de las cámaras digitales, han experimentado por primera vez este descenso.
Las ventas
de la compañía se han reducido un 7,4% hasta los 1,76 billones de yenes (US$
17.887 millones), en comparación con los 1,84 billones estimados por los
analistas (US$ 18.677 millones), según Bloomberg.
"Nos
hemos visto afectados por una fuerte disminución de ingresos en nuestros
negocios de baterías recargables, chips y componentes electrónicos en el cuarto
trimestre", señaló el vicepresidente financiero de la firma, Koichi Maeda.
"Esperamos que el difícil entorno permanezca hasta la primera mitad del
próximo año fiscal."
Pese a todo
Panasonic, también con pérdidas, no cesa en su intención de hacerse con la
nipona y lanzará una OPA en pocos meses.