El difícil escenario internacional también genera
oportunidades y así lo entendieron los 10 sectores productivos nacionales
que desarrollarán campañas de promoción y marketing en el extranjero, quienes invertirán US$16.915.198 en esta materia, bajo la modalidad de
cofinanciamiento, donde las agrupaciones empresariales aportarán el 43% y
Corfo el 57% restante del total de la inversión.
Los 13 proyectos beneficiados involucran la participación de
17 asociaciones y corporaciones empresariales, correspondientes a los
sectores acuícola, audiovisual, gastronómico, arquitectónico, de ingeniería,
tecnologías de la información, enoturismo, minería, turismo y manufacturas. La
iniciativa favorecerá, además, en la promoción de más de 1500 empresas
nacionales que se desempeñan en estos sectores productivos.
Respecto de la distribución de recursos según mercado, el
43% de los recursos públicos se destinará a América del norte, el 31% América
del Sur, el 14% Europa, el 5% Asia, y el 7% a otros destinos.
El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el Director de
Proyecto Chile -Imagen País, Juan Gabriel Valdés, y el Vicepresidente Ejecutivo
de Corfo, Carlos Álvarez, en conjunto con los representantes de cada uno de los
proyectos beneficiados.