Se reanudan trámites de concesión acuícola
Hay alrededor de 700 solicitudes a la espera del otorgamiento del permiso.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, indicó al respecto que darán prioridad a las solicitudes que ya estaban en curso, respecto de las nuevas. “Tenemos alrededor de 700 solicitudes viables en la región de Magallanes, que entrarán a proceso de evaluación, y esperamos que varias centenas de solicitudes entren a partir del 9 de abril”, comentó la autoridad.
El titular de la cartera de Pesca dijo que prácticamente todas las empresas salmonicultoras del país están a la espera de recibir el vamos para disponer de nuevos centros, como AquaChile y Friosur, entre otras.
Galilea agregó que está muy satisfechos por los resultados del trabajo desarrollado en conjunto con la comunidad. “Podemos asegurar que la asignación de la concesiones será concordante con el proceso de zonificación desarrollado en la región.” Para esto, la Subsecretaría de Pesca está trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Pesca, para evitar los entorpecimientos que puedan surgir del término de la suspensión de la tramitación de solicitudes de concesión de acuicultura, explicó el subsecretario.
Retornos para la XII Región
Según lo indicado por el seremi de Economía, Pablo Ihnen, la reactivación de la industria podría generar ingresos de entre US$ 300 millones a US$ 400 millones -esperan que la industria-, con una producción de 40 mil toneladas a 2014.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok