La industria de los supermercados espera adicionar 10.000 nuevos puestos de trabajo durante este año, debido a las 100 nuevas salas que se pondrán a disposición durante el ejercicio. Así lo confirmó la presidenta de Supermercados de Chile A.G, Susana Carey, durante el encuentro anual del sector. De esta forma el sector habrá empleado a unas 130.000 personas.
Carey señaló que “no existe un sector económico en Chile, de tamaño comparable al nuestro, que ofrezca a quienes inician su vida laboral mayores espacios de movilidad social y acceso”.
En esa línea detalló que desde el año 2006 a la fecha se ha generado un crecimiento de 64% en relación al número de salas de venta, las que hoy se empinan por las 1.200, llegando a una sala por cada 14.000 habitantes.
En cuanto a las ventas, Carey indicó que éstas “han mostrado un avance robusto, con tasas por encima del crecimiento promedio de la economía, y que se espera que superen el 7% en el 2011”, llegando a mover más de
US$ 13.000 millones.
La ejecutivo agregó que los consumidores buscan conquistar nuevos espacios de decisión, y son esos espacios los que deben completar los supermercados.