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Senado votaría a favor de proyecto de alimentos y su publicidad
De aprobarse esta iniciativa, la industria dejaría de invertir US$ 100 millones al año destinados a publicidad en horario diurno.
Por: | Publicado: Martes 19 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy
A pesar del llamado realizado por la Sofofa y Chilealimentos de votar en contra del proyecto de ley, que buscar regular los alimentos poco saludables y su publicidad, los parlamentarios hoy estarían aprobando la iniciativa con la condición del veto presidencial.
En la industria dudan que este veto vaya a regular el tema de fondo que es la obesidad, ya que “la discusión se ha politizado” y “reducido a suprimir dos artículos que son prohibir la venta de alimentos no saludables en las universidades y la imposibilidad de publicitar sucedáneos de la leche materna”.
Asimismo, señalan que de aprobarse esta iniciativa la industria dejaría de invertir en publicidad unos US$ 100 millones al año en horario diurno.
Guerra contra el sodio Uno de los temas cuestionados son los niveles del sodio de los alimentos. Sectores relacionados con el pan, las cecinas y los quesos han venido trabajando a nivel gremial la reducción del sodio de sus productos, adelantándose a este proyecto de ley.
Es el caso de la Asociación de Supermercados (Asach), que junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), han reducido 25% el nivel de sodio del pan envasado, por parte de Ideal, y el pan a granel. A 2014 la meta es llegar a un 50% menos de sal.
La Asociación Nacional de Industriales de Cecinas, está evaluando hace siete meses los niveles de socio para reducirlos hasta un 20% y, después, llegar a reemplazar este elemento sin alterar la calidad y conservación.
A pesar del llamado realizado por la Sofofa y Chilealimentos de votar en contra del proyecto de ley, que buscar regular los alimentos poco saludables y su publicidad, los parlamentarios hoy estarían aprobando la iniciativa con la condición del veto presidencial.
En la industria dudan que este veto vaya a regular el tema de fondo que es la obesidad, ya que “la discusión se ha politizado” y “reducido a suprimir dos artículos que son prohibir la venta de alimentos no saludables en las universidades y la imposibilidad de publicitar sucedáneos de la leche materna”.
Asimismo, señalan que de aprobarse esta iniciativa la industria dejaría de invertir en publicidad unos US$ 100 millones al año en horario diurno.
Guerra contra el sodio Uno de los temas cuestionados son los niveles del sodio de los alimentos. Sectores relacionados con el pan, las cecinas y los quesos han venido trabajando a nivel gremial la reducción del sodio de sus productos, adelantándose a este proyecto de ley.
Es el caso de la Asociación de Supermercados (Asach), que junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), han reducido 25% el nivel de sodio del pan envasado, por parte de Ideal, y el pan a granel. A 2014 la meta es llegar a un 50% menos de sal.
La Asociación Nacional de Industriales de Cecinas, está evaluando hace siete meses los niveles de socio para reducirlos hasta un 20% y, después, llegar a reemplazar este elemento sin alterar la calidad y conservación.