Sernac denuncia a Salcobrand por utilizar publicidad engañosa
Según la entidad fiscalizadora, publicitó un catálogo de precios como si fuera para todo público, sin informar adecuadamente que se trataba sólo para clientes.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) volvió a denunciar ante la justicia a la cadena de farmacias Salcobrand por utilizar publicidad engañosa al difundir un catálogo de precios como si fuera para todo público, sin informar
adecuadamente que se trata sólo para clientes de la farmacia.
La cadena habría incurrido en la falta al publicitar en sus locales de venta y página
web, un catálogo de precios acompañado con la frase "En Salcobrand, tú eliges", informando
al Sernac que se trataría de una acción que complementa su obligación de
exhibir los precios y entregar información básica comercial.
No obstante, el organismo determinó que ni dicho documento ni su publicidad estaban
respetando los derechos de los consumidores pues la publicidad motivaba la
adquisición de sus productos al público en general, pero en la parte inferior
de la misma se menciona en letra pequeña que los valores sólo serán válidos
para los clientes que posean la tarjeta Redmax.
Por otra parte, no se trataría de todos los productos, sino de los más vendidos,
según la misma cadena informó al organismo, lo que impide que el consumidor pueda ejercer correctamente su derecho
a elección, señaló el Sernac.
Asimismo, argumenta la institución, no se cumple con normas que indica la Ley en cuanto respetar los
precios informados durante el tiempo de vigencia de la misma, informar el
número o stock de productos asociados y publicar las bases.
Por ello, el servicio exigió ante la justicia las máximas multas y la corrección
de la publicidad por parte de la cadena por infringir lo dispuesto en los
artículos 28 y 35, ambos de la Ley del Consumidor, al inducir a error con respecto a las características relevantes del
bien o servicio y no cumplir con las exigencias en materia de promoción u
oferta.