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Sernac reitera validez de los datos del ranking de las empresas que no responden

Esta respuesta se da ante declaraciones de una inmobiliaria refutando los datos del estudio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2011 a las 14:10 hrs.
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Ante las declaraciones de la empresa Inmobiliaria Monte Aconcagua, respecto a que habría un error en el ranking de empresas que no responden, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, aclaró que todos los datos del estudio son válidos.

Frente a este emplazamiento el Sernac reiteró que "la empresa mencionada en el cuarto lugar de empresas que no responden es Inmobiliaria Monte Aconcagua S.A con un 84% de reclamos no respondidos. Esto es, de 150 reclamos recibidos entre enero y septiembre, no respondieron 126. Por lo tanto, no existe error alguno por parte del Sernac".

Según la entidad se encarga de velar por los consumidores, "esta inmobiliaria pertenece a un holding del que también es parte Monte Aconcagua Geosal, que tiene un porcentaje menor de respuestas y por eso no aparece destacada en el ranking, si bien también forma parte del mismo en un lugar inferior. Por lo tanto existen dos empresas del mismo holding que están consideradas en el ranking".

No obstante, no existe equivocación alguna en la entrega de la información, pues el informe menciona claramente que quien ocupa el cuarto lugar del ranking es Monte Aconcagua S.A. , por lo tanto "es de esperar que todas las empresas de un mismo grupo presenten un estándar adecuado en el tratamiento de sus reclamos", indicó el Sernac en un comunicado.

En el mismo sentido, Sernac remarcó que "una empresa profesional debe hacerse cargo de todos sus reclamos y buscar soluciones que mejoren sus procesos en beneficio de sus clientes, por lo que un reclamo o mil, son igual de importantes".

Finalmente, el Servicio Nacional del Consumidor indicó que sus estudios "son serios y profesionales, por lo que no corresponde que se cuestione sin fundamentos".

"Reiteramos que el sentido del estudio fue dar una señal a las empresas mostrando con nombre y apellido las que no responden los reclamos. Serán los mismos consumidores quienes decidirán, dejando de comprar o contratar a empresas que no tienen un buen comportamiento de respuesta ante sus problemas. Lo mínimo que los consumidores merecen es una respuesta por parte de las empresas. Los consumidores merecen un trato digno. El SERNAC no está contra las empresas, está a favor de los consumidores y de elevar el estándar del mercado", puntualizó.

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