Empresas

Sernac sobre farmacias: "Ahora corresponde reparar el daño a los consumidores"

Según el acuerdo alcanzado por FASA con la Fiscalía Nacional Económica, la compañía pagará una multa de US $1 millón.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2009 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, afirmó que "ahora corresponde reparar el daño causado a los consumidores", luego que FASA admitiera ayer una colusión entre las cadenas de farmacias para fijar precios de medicamentos.

"No basta con reconocer la responsabilidad, pagar la multa, responder ante tribunales, sino además corresponde que respondan frente al daño causado a los consumidores por no respetar las reglas del juego que democráticamente hemos establecido en resguardo de una sana y libre competencia", dijo Roa en entrevista con Radio Cooperativa.

Roa aseguró que las cadenas tienen información suficiente para saber "rut a rut" qué consumidores compraron los productos con precios más altos de lo correspondiente en el periodo cuestionado (entre noviembre de 2007 y marzo de 2008).

Según el acuerdo alcanzado por FASA con la Fiscalía Nacional Económica, la compañía pagará una multa de US $1 millón.

"Cuando usted no respeta los reglas del juego en materia de libre competencia, tiene que pagar la multa, que es a beneficio fiscal, más la reparación del daño causado, en consecuencia, que reconozca su responsabilidad, que pague una multa, en ningún caso significa que no deba reparar el daño causado a los consumidores", dijo.

Lo más leído