Research in Motion (RIM), fabricante del
dispositivo BlackBerry, señaló a través de un comunicado que "se han llevado a cabo las acciones correctivas correspondientes para restaurar el servicio", que esta mañana afectó a millones de clientes en toda América.
Según confirmó la firma, "el envío de mensajes experimentó demoras o intermitencias durante la
cesación del servicio". Sin embargo, aclaró, los servicios telefónicos y de SMS en los
teléfonos inteligentes BlackBerry no fueron afectados.
De acuerdo a lo informado, el origen de este inconveniente "está en evaluación, pero basándonos en
análisis previos, el problema parece haber sido producido por la falla
de dos versiones recientemente lanzadas del BlackBerry Messenger
(versiones 5.0.0.55 y 5.0.0.56) que produjo un problema inesperado de
base de datos dentro de la infraestructura BlackBerry".
En tanto, la compañía señaló que ya se ha lanzado una nueva versión del BlackBerry Messenger (versión 5.0.0.57) y aconseja a los usuarios que han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre a actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente.
Finalmente RIM pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios, al tiempo que afirmó que "continúa supervisando sus sistemas para mantener los niveles normales de servicio".