Por Andrés Pozo
Un segundo edificio de oficinas está construyendo inmobiliaria Siena, en asociación con constructora Centro 2000, en Ciudad Empresarial.
Tras haber vendido con éxito su primera incursión en este segmento, la inmobiliaria –ligada a la familia Marinovic y al grupo Pathfinder, de Juan Obach y Félix Bacigalupo- decidió emprender en esta torre de seis pisos y 8.000 m2 para renta.
Según explica el gerente general de Siena, Pablo Muxica, este segundo desarrollo apunta a seguir diversificando los segmentos a los que apunta la inmobiliaria, desde que en 2007 se generó un plan de crecimiento a largo plazo.
En ventas han logrado crecer desde entonces. Para este año esperan superar los US$ 120 millones, consolidando lo obtenido en 2010. Para eso, adelanta Muxica, tendrán diez proyectos en venta.
Además del segmento de oficinas -donde podrían sumar un nuevo proyecto- también ingresaron a los altos, con casas en Piedra Roja a través de Canquén (desde UF 8.500) y San Rafael en La Dehesa (desde UF 12.000). En ambos proyectos lanzarán nuevas etapas.
Hoy el 40% de las ventas de Siena proviene de este segmento, otro 40% en departamentos sobre UF 3.000 y el resto en segmentos bajo las UF 3.000.