Síndico de La Polar trabaja informe sobre factibilidad de convenio
El documento indicará cuál es el monto de recuperación para cada uno de los acreedores valistas en la quiebra.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Natalia Godoy
El abogado Herman Chadwick -quien fue designado la semana pasada como síndico en el caso La Polar y también en el de Campanario-, se encuentra trabajando, junto a un equipo de seis profesionales de su estudio, en la elaboración de un informe sobre la factibilidad del convenio judicial preventivo de la multitienda, el cual deberá ser entregado a Luz Jordán, jueza arbitro de la causa designada por la Corte de Apelaciones.
Se trata de un informe que establece la ley de quiebras en estos casos. Éste documento debe pronunciarse en torno a tres puntos claves de la propuesta del convenio judicial preventivo: primero, calificación fundada si la propuesta del convenio es susceptible de ser cumplida o no, segundo, si el convenio es más conveniente o no que la quiebra para los acreedores, y tercero cuál será el monto de recuperación para cada acreedor valista (que no tiene ningún tipo de preferencia para el pago) en la quiebra.
De acuerdo a la ley, el síndico deberá evacuar este informe a Jordán, dentro del plazo de 20 días -que son prorrogables por otros 10-, por lo que se estima que la fecha tentativa para entregarlo sería la segunda semana de octubre, de acuerdo al comentario de distintas fuentes conocedoras del proceso.
Próximas dos semanas
Los temas que se están avanzando al interior de la empresa y que se espera lleguen a buen puerto antes de las próximas dos semanas son: el plan de negocio, las negociaciones formales con los acreedores, -parte del convenio judicial preventivo-, y la llegada de los nuevos gerentes.
En este último aspecto se espera que el directorio entregue el visto bueno al ejecutivo que reemplazará a Juan Carlos Leiva en la gerencia de Crédito, puesto para el cargo ya existirían nombres de consenso.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok